viernes, 5 de septiembre de 2008

LA RISA FUNESTA (Standstill)

Standstill. Palabras mayores. Comenzaron como un tumor maligno en las entrañas del hardcore. Sus discos en inglés pueden estar entre lo mejor que se ha hecho en ese género en nuestras fronteras. El tumor se demostró mutante, crecía más el huesped que la casa, sus células y huesos construyen la casa y a su vez la demuelen. Sus dos discos en castellano son simplemente dos maravillas. Su directo es una bomba de racimo dentro del pecho. Posiblemente el mejor grupo español del momento. Lo digo muy en serio, es difícil superar canciones como su Poema nº3 ... pero, ¿cómo puedo hablar con tanta gravedad? yo empecé este post acordándome de la risa nerviosa de alguien, yo quería celebrar que tengo los cimientos de un hogar, el sofá más cómodo del mundo, o denunciar, ya os digo, las risas menudas, incontroladas, los vestigios del simio que se ve atacado o sospecha de su propio vacío. Pero bueno, me señala con su nariz y me dice: Hoy tú no vas a morir. Con eso baste.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba que no te gustaba el vivalaguerra... á mí me gustan bastante las primeras canciones, de hecho ésta que has colgado me mola mucho. Pero después, eso de "Yo soy el presidente de esta escalera" sí que es funesto, truñaco gafapasta-aor de proporciones bíblicas.

Eso sí, "Poema nº3" es muy grande.

raúl quinto dijo...

rubenian, mi primera impresión del disco fue mala, sobre todo por el tremendo impacto del anterior. Pero oye, llevo unos días que casi no escucho otra cosa, y hasta la del presidente de la escalera tiene su punto, aunque las primeras canciones, te lo reconozco, son las mejores. Ahora bien el sintagma "truñaco gafapasta-aor de proporciones bíblicas" es de antología :)