domingo, 5 de abril de 2009

otro poema de Manuel Álvarez Ortega

Nunca más verás esta secreta tierra que el dolor de una ausencia golpea, entre bocas que fueron para ti una victoria y manos que se negaron a la muerte.

Te alejas por un meridiano donde el tiempo no existe, vencida vas por la penumbra de unos muros que han escrito al olvido, un cadáver que busca su alma malherida, un ave que descansa de su vuelo en el insomnio.

Déjame mirarte por última vez: vives todavía entre los ruidos de la casa, estás a nuestra sombra, pero me niego a ese mundo de engaño, maldigo esa oscura sima que tu sueño inventó el día que dejamos de ser niños.




[de Tenebrae,1951]

4 comentarios:

Stalker dijo...

Caray, ¿dónde encuentras estas cosas?

Ni siquiera había oído hablar de este poeta. Inmensa ignorancia que tendré que reparar cuanto antes...

Salud

raúl quinto dijo...

stalker, te remito a la otra entrada que puse con un poema de Álvarez Ortega... me parece que entonces me dijiste lo mismo ;)

puedo repetir aquí el mismo rollo que te dije entonces si quieres...

es un poeta a no olvidar.

saludos.

Stalker dijo...

Pues ya ves que no hice los deberes, menuda cabeza tengo.

Es que no se puede estar en todas partes, la realidad me desborda...

raúl quinto dijo...

pues ya sabes que no hacer los deberes baja la nota,luego no quiero llantos a final de curso...qué hago,si ya estoy de vacaciones!