Para nacer un poco otra vez. En el corazón de Europa. Bohemia. Me siento una de esas espirales de Kupka. Buscando al gólem del rabino Low para meterle un pergamino en la boca con mi plan definitivo. Busco a Gregorio Samsa entre piedras tan viejas como el cielo que las quiebra. Preparo mi propia revolución de terciopelo. Aquí la canícula que os abrasa allí me respeta. Soy un turista, mi cuerpo es un hotel. Espero devorarlo todo y contarlo por aquí. O no. Tenedme paciencia. Mientras tanto mirad como ese niño de luz, hijo de un oriente inventado, va abriendo los ojos para dejaros a todos ciegos.
13 comentarios:
Tu revolución de terciopelo es como la oreja de mi negra. Un nenúfar negro y ciego.
undednec
Raúl, qué hermoso texto. Devoratelo todo, sin reservas. Contarlo o no es lo menos importante. Lo que cuenta es poblar el hotel de experiencias incandescentes como los ojos del niño de Kupka. Besos.
Genial Kupka. Buen viaje por Praga. Cuidado con el Buhonero de Meyrink. No seas un automata más por sus calles.Paciencia.
Emet
Inquieta y seduce el cuadro en conjunción con tus palabras. Refrescante combinación para el verano... el niño del loto ¿será un salvador o un destructor? ¿Tal vez ambos, los clarines del fin de los tiempos, la resurrección de los muertos y la abolición del tiempo?
Salud
Preciosa obra.
un saludo
Así que estás por Bohemia! Espero que disfrutes tu viaje, te empapes de la ciudad y nos traigas algún que otro tesoro por aquí, de momento este precioso cuadro de Kupka, que no conocía, es un aperitivo exquisito.
Un abrazo
PD: blogger pide "methenos", sí, métenos en la mochila ;)
esther,
tu críptico mensaje es casi como uno de estos carteles en checo que me lían el seso, pero más bonito sin duda.
Mariel,
en eso estamos, devorando hasta las c0nexiones a internet de algún vecino rubio y apilsenado. un beso.
Bashevis,
en una ciudad llena de millones de turistas es difícil no comportarse como un autómata, pero lo intentaré... hoy he tenido que huir de un gólem bastante antipático...¡y de una tuna!
Stalker,
el niño del loto puedes ser tú mismo, cuerpo occidental unido por un cordón a la boca del pecho de oriente. Ya está decidido, este cuadro es un presente para ti.
muchacha,
es precioso. sí, y la obra de Kupka y su evolución es un viaje alucinante desde la magia simbolista a la abstracción radical que seguro que a una estudiosa como tú también le subyuga, te caerá bien.
rubén,
ya tengo una lista de tesoros tras mi visita al museo de arte moderno de por aquí, son buenos estos checos, ya dejaré algunas señales a mi vuelta. Os llevo en la mochila, tranquilo.
un abrazo a todos.
Caray, Raúl, gracias, y buen viaje...
no hace falta que cuentes, lo veremos, se te habrá quedado ya dentro, sin necesidad de decirlo.
un abrazo.
ana,
no lo contare, supongo, pero por aqui se iran viendo los ecos de mis descubrimientos, hay mucha tela que cortar.
un abrazo
Raúl:
Hermoso texto.
Bon voyage !
Martha
Si Kafka es metamorfosis.
Paseo mental.
Y tal.
Nos leemos.
bueno, ya he vuelto. se ha hecho corto pero ha sido muy provechoso... mañana ya habrá una nueva entrada.
un beso a todos
Publicar un comentario