martes, 17 de junio de 2008

HUNTER (Antonio García Fernández)

Continúo con la ¿crónica? de lo que sucedió en el Zaguán hace una semana. Ya saben, París, en Texas. Nos habíamos quedado con la intervención de Miguel Ángel Muñoz y su mirada a Walter, el hermano. La noche siguió su desarrollo esperado, el vaho hipnótico de la música y las imágenes parece que tuvo efectos sorprendentes: uno de los asistentes cayó fulminado al suelo, y por un momento el espectáculo parecía que iba a acabar en tragedia. Qué grande hubiera sido. Pasado el susto, nuestro guía siguió adentrándonos en la película, esta vez para hablarnos de Hunter, el hijo, el hijo de Travis y de Jane, pero también de Walter. Vimos entonces otra de las memorables secuencias de la película (cuando Travis va a recoger al niño al colegio vestido de "padre rico" y regresan a casa en paralelo...)


Y entonces subió al escenario, para darnos su versión sobre Hunter, Antonio García Fernández, aka Sr. Curri, cineasta y escritor, uno de los ideólogos de esta alucinante historia nocturna de los banderines y autor del libro La eterna promesa (El Gaviero, 2005), otro tipo al que hay que leer. Si no lo habéis hecho, podéis empezar con su Hunter.












HUNTER

Mis padres me abandonaron cuando yo tenía tres años. No puedo decir que sienta rabia por eso, pero cuando mi padre volvió un día a por mí a casa de mis tíos, yo no sabía quién era. Me llevó en su furgoneta a encontrarme con mi madre. Quería que volviéramos a ser una familia, pero eso no podía salir bien. Luego no sé bien qué paso, yo era muy chico. Me quedé dormido y soñé que mi madre me abrazaba en un sitio gris y frío, hasta podía sentir su pelo mojado. Cuando me desperté estaba otra vez con mis tíos y era como si nada de eso hubiera pasado.

Como si todo fuera mentira.



.

2 comentarios:

camaradeniebla dijo...

¡gracias por considerarme interesante, lo acabo de ver¡
Te debo un correo.

Sr. Curri dijo...

Gracias Raúl por este repaso que estás haciendo al banderín de París-Texas y gracias por lo que me toca.

Me alegro mucho de que te gustara la historia. A ver si el año que viene preparamos otro de otra película. La misma noche del banderín ya se empezaron a oír sugerencias: Blue velvet, Dersu Uzala, Rashomon...

Saludos!