jueves, 5 de junio de 2008

EVIL (Interpol)

En la única presentación que ha habido hasta la fecha de La flor de la tortura se vino a decir que el poemario podría funcionar como un tratado acerca del mal. Algo de eso hay, siempre me ha interesado el ángulo oscuro de la humanidad, y que levante la mano a quien no le haya fascinado nunca la maldad. Este tema de Interpol lo estuve escuchando tres días seguidos en plan bucle obsesivo, incluso hoy en día soy incapaz de oírlo una vez nada más. Será que a mí la maldad me arrebata o será que es un temazo, juzguen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Va ser que es un temazo. Maligno, eso sí: recuerdo un dog day sunrise apocalíptico en que acabe en el suelo de las más sucia de las calles, envenenado por las (malas) mujeres y la garrafa (igualito que el Matt Murdock de Born Again o Terele Pavéz) mientras en mi mp3 sonaba una y otra vez el "Turn on the bright lights...". Bueno, si Ray Loriga decía que no había que salir a la calle sin sentirse Bowie o Lou Reed por lo menos hay que decir que Interpol han decidido no hacer una sola canción sin sentirse Ian Curtis. Y molan. Al fin y al cabo las copias siempre molan más que los originales...

Rubenian no opina pq vive en el más absoluto desprecio de la New Wave of the New Wave neoyorkina...craso error, atrapado como está en la metafísica parafascista del Origen (lo que lo ha condenado a que cuando quiere escuchar a Joy Division tiene que escuchar a Joy Division pasando de sus coolclones Cinematics, I Got You On Tape, These New Puritans (TNP) o los propios Interpol...como muestra dejo a los grandísimos TNP y su hype "ELVIS", más irritantemente pedantes e irreponsablemente frívolos...guay! :

http://www.youtube.com/watch?v=lzHwRcOsDNw

raúl quinto dijo...

Cuando consulté a mis abogados sobre la idoneidad de sacar un blog, me advirtieron de lo siguiente: hazlo, pero que sepas que lo mejor serán los comentarios de jacquesneto. Yo asiento.

Y te he de reconocer que también prefiero a los Joy Division de toda la vida, aunque Interpol también me la pone dura, y esta canción que me enlazas es perfecta para levantarse un lunes por la mañana.