martes, 7 de octubre de 2008

EL TEMERARIO REMOLCADO (Joseph Turner)

O lo que es lo mismo, que la modernidad siempre se abre camino...

8 comentarios:

Stalker dijo...

¿Tú crees, Raúl?

A mí me parece que vivimos en plena barbarie, en un mundo que sólo se basa en la agresión...

Aunque quizá estás hablando de otra cosa.

raúl quinto dijo...

Stalker, en la imagen un remolcador metálico movido a vapor lleva al desguace a un viejo velero... podemos verlo también como un signo de barbarie, ¿por qué no? y otra pregunta ¿es que la modernidad abría de ser por fuerza algo positivo y no ese adentrarse en la barbarie?

Anónimo dijo...

vaya hermanos;me habéis tocado mi fibra sensible y mas hoy....
suscribo que vimos en barbarie si pero es mas bie producto de un hastio vital desesperanza y creo aunque sea impopular en este foro, falta de valores referentes.

DICHO ESTO,la modernidad en todo, supone un avance pero tambien, un anhelo der ruptura osegun la irrupcion del elemento distorsiona dor o nuevo , la rup tura misma.

sabia picasso que era moderno pintando las de aviñon?., se sabía stravinski moderno cuando compuso le sacre olorca poeta en nueva york
ese cuadro es un avance en su tiempo y ahora por eso en arte como encasi todo permanece lo bueno.adolfo

Marco Antonio Raya dijo...

yo lo que creo es que la princesa mononoke mola. y lo de la barbarie, pues cosa de humanos, qué se le va a hacer. al menos cada vez acumulamos menos espacio (paradójicamente) vital. al final, implosionaremos.
por eso, mononoke da morbo, y mola. :)

Stalker dijo...

Es el propio concepto de modernidad lo que es sospechoso. ¿Modernos respecto a qué? No hemos superado nuestra brutalidad, nuestro violento pasado tribal, tan presente en todos los ámbitos.

Somos los verdaderos hombres antiguos, con mucha soberbia, eso sí,,,

Stalker dijo...

Y Mononoke, en efecto, "mola". Molar es una palabra pequeña para ese peliculón, creo...

raúl quinto dijo...

Qué bien os veo por aquí, amigos. Que Turner lleve de la mano a la princesa Mononoke es algo digno de un gnomada, sí señor.

El tema de lo moderno tiene miga, como para meterse en lo postmoderno o lo postpostmoderno... y lo bárbaro, al fin y al cabo es lo extranjero no más. En fin, que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena... creo que deliro un poco, siéntanse abrazados todos.

Marco Antonio Raya dijo...

molar no es pequeño, no en vano, un mol de partículas es 6,023x10 elevado a 23, así que... :)