martes, 12 de mayo de 2009

THIS MESS WE´RE IN (PJ Harvey) y cosas

Varias cosas, como agua de mayo vamos lloviendo. Por ejemplo de aquella reciente aventura idiótica en Granada, en el blog de De mes en cuando han colgado algunas fotos del evento (podréis ver alguna cara familiar, aparte de mi estruendoso careto) y también una entrevista donde respondo lo que buenamente se me ocurre a lo que ellos buenamente me preguntan.

Por otro lado, con eso de seguir lloviznando, que me ha gustado, oye. Mañana miércoles 13 de mayo.. En ADRA, a las 18h en el Centro de Día de Mayores, y por cortesía del Centro Andaluz de las Letras, tengo una lectura donde supongo que leeré unos cuantos poemas y quién sabe si no me arranco con algún texto de Idioteca, ya puestos... si andáis por ahí dejaos caer y me saludáis.
-
Y como regalo os dejo este vídeo con un tema de esos que te ponen algún pelo que otro de punta, la señora PJ Harvey y Thom Yorke. Para disfrutar.


14 comentarios:

muchacha en la ventana dijo...

Muy buenas,mañana a Adra, que cerca.Mucha suerte, y leeles el origen de la pintura, que disfruten.

besos

rubén m. dijo...

Muy bonito dueto, con un Yorke más moderado que de costumbre, lo cual yo al menos agradezco. Me gusta mucho esa atmósfera urbana de la canción, con la Polly Jean diciendo simplemente "the city sunset over me" en el estribillo.

En un futuro quizá cuelgue en uncuerpoextraño la letra traducida de The Letter, quizá no su mejor tema, pero sí uno de los más sexuales e intensos. Aunque hay tantas letras y canciones que me gustaría colgar que debo controlarme, no es cuestión de hacer un blog monográfico musical...

P.S.: He visto al dr.Muscrum en las fotos y parte de mi cabeza inclinada para ver si me habían robado el bolso.

raúl quinto dijo...

muchacha daliniana, gracias por tus deseos, y sí, creo que les voy a leer precisamente ese textículo, a tu salud, como esta menta poleo con sacarina que remuevo ahora ;)

raúl quinto dijo...

rubén, nunca hemos coincidido con los radiohead, no pasa nada, tu gusto no puede ser perfecto... pero sí que es verdad que este tema es bueno, muy bueno. como muchos otros de PJ Harvey, creo que agotarías tu blog nada más que en glosas de sus canciones, qué mujer.

Las fotos son mortales... hay una en la que salgo con cara de extra de la NOche de los muertos vivientes o Torrente 4, el brazo tonto de la literatura.... (cosa que se puede corroborar al leer la entrevista)...

rubén m. dijo...

Humm... mi problema con Radiohead es la voz de Thom Yorke, que me carga y cada vez más. Igual que me ocurre con otros que abusan del falsete (U2, Muse). Pero su música es muy buena, respetos al máximo.

Ana Hidalgo dijo...

el señor yorke me mata, aunque mi dueto favorito es el que hizo con bjork para la película "bailando en la oscuridad".

y doy gracias por no salir en ninguna foto.

raúl quinto dijo...

rubén, ya sé que el falsete no te gusta mucho, pero bueno, no creo que en el caso de Radiohead sea gratuito o abusivo, como sucede, es cierto, en Muse, por ejemplo (grupo que tb tiene canciones muy entrañables).

Ana Hidalgo dijo...

a mí me gustan las voces que me parecen especiales, arriesgadas y con constantes salidas de lugar. ahí entrarían la de yorke o la del cantante de muse, la de meredith monk y la de bjork, la de anthony and johnsons y la de mertens. voces que se me adentran.

raúl quinto dijo...

ana, a mí me encanta la voz de Yorke con todo su desmedido dramatismo incluido, y es verdad q ese dueto con Bjork está muy bien, aunque a mí me gusta más esta canción (igual que me gusta más PJ Harvey que Bjork).

Quizás las fotos habrían sido más decentes si hubieras salido tú...

rubén m. dijo...

De las voces que dice Ana la que más me gusta es la de Meredith Monk: es asombrosa la expresividad que tiene, la originalidad de esos cambios extremos de registro... Por cierto si te gusta Anthony el disco de este año, "The crying light" es muy bueno.

El problema de Yorke para mi gusto es ese dramatismo que refieres, llega un punto que no me lo creo, como me pasa con Matt Bellamy de Muse. Por cierto estos dos señores reivindican a Jeff Buckley como su mayor influencia, que para mí es un gran ejemplo de usar el falsete en el momento apropiado. Lo sorprendente es que después, si le apetecía, era capaz de llegar a notas altísimas con la voz natural... Tori Amos también hace cosas así (aunque en ese caso no sé si se llama falsete o registro de tensión). Otro ejemplo de falsete chulo, para que veas que no soy un talibán anti-Radiohead, es el comienzo de "Paranoid Android". Pero en los últimos discos sí que veo cierto abuso de esa técnica.

Mi voz femenina favorita quizá sea la de Liz Frazer, sobre todo en los discos de los 80 de su banda, Cocteau Twins. Seguro que la habéis escuchado en el famoso tema "Teardrop" de Massive Attack, y en aquella memorable escena de sexo a la luz de los faros del coche en "Carretera perdida" (haciendo una versión de Tim Buckley, padre de la criatura, curiosamente).

Stalker dijo...

Chicos, me gusta leeros aunque observo que en el tema de las voces personales, como podéis imaginar, estoy en las antípodas de todas vuestras propuestas.

He escrito un post muy largo con consideraciones varias pero lo he borrado para no irritar al personal.

Tan sólo os invito a salir del surco de la música pop e indagar en otras voces, otros estilos. No os quedéis encerrados ahí.

Abrazos

Ana Hidalgo dijo...

stalker, que a una persona no le guste la voz de bárbara (como es mi caso) no significa que no investigue musicalmente y que escuche sólo música pop (como es mi caso, como tú bien sabes, que no escucho sólo música pop, así que esa invitación no es necesaria)

por cierto, yo no llamaría música pop a wim mertens o a meredith monk.

un abrazo.

Stalker dijo...

Ana, precisamente no había mencionado a Barbara por ninguna parte. Ya que me apuras, te compilo una lista de lo que considero voces femeninas notables (Barbara aparte): Gribouille, Christine Sevrès, Catherine Sauvage, Oum Kaltsoum, Mariza, Elis Regina, Monica Passos, Ute Lemper o Ingrid Caven, entre otras.

En el ámbito de la "música pop", con tu permiso, incluyo tanto a Diamanda Galas como a Mederith Monk (la primera me gusta mucho, la segunda no): ambas tienen una sensibilidad afín a la música pop aunque aparentemente, en la superficie, trabajen en estilos muy distintos. Sin ir más lejos, a muchísimos fans de Diamanda Galas les suele gustar Björk o PJ Harvey. Se trata de afinidades estéticas que superan la distancia estilística...

Abrazos

Ana Hidalgo dijo...

stalker, a mí también me gustan, y mucho, las voces de ingrid caven y ute lemper, ¿eso significa que, porque también me gusta björk y diamanda galas, lemper y caven son música pop? tu argumento de las afinidades estéticas que superan la distancia estilística no me parece convincente.

por otro lado, mientras no me toques a wim mertens me quedo tranquila ;)

un beso.