jueves, 21 de mayo de 2009

BIGMOUTH STRIKE AGAIN (The Smiths) y cosas que hacer

Aquí en Almería estamos en plena subida LILEC, hay actos todos los días y escritores agazapados en cualquier rincón de la ciudad. Yo os propongo un par de cosas, una hoy a las 19:00 en la sede del IAJ (C/Obispo Orberá) donde el amigo Juan Pardo Vidal presenta su último poemario Poesía para insensibles, supongo que me pasaré porque me cae bien el poeta y su presentador. En lo de mañana no me cae tan bien el presentador, que soy yo, a las 20h en la delegación del gobierno (sito en el Paseo) y dentro de un invento llamado PoéticAL, leerán, y yo les presentaré, Aurora Luque y Juan de Dios García. Así que mucho LILEC, mucho PoéticAL, y adelante.
.
.
Mientras que pensáis si vais o no a estas cosas, os pongo algo de música.


4 comentarios:

rubén m. dijo...

Qué bien eso de vivir en una ciudad culturalmente viva. Aurora Luque me cae bien. La vi en un acto homenaje a los poetas-profesores del 27 que se hizo en Sevilla, con todo el boato administrativo conveniente. En vez de leer un poema como los otros, leyó un alegato demoledor y acertadísimo sobre la decadencia de las Letras en el sistema educativo andaluz, la muerte de las Clásicas, la reducción de horas para Lengua y Literatura... dirigido directamente a la Delegada de Educación, quien capeó el temporal como hacen los políticos. Pasando del tema y blablabla, qué bonita es la poesía andaluza y qué buenos profesionales de la enseñanza tenemos. Bigmouth strikes again. Qué apropiado...

Gracias por el clásico ochentero, es una de esas canciones que te alegra cuando de vez en cuando (muy de vez en cuando) la pinchen en ciertos garitos.

Stalker dijo...

Ojalá en Almería las cosas estén mejor organizadas que en la semana de poesía de Barcelona, un poco caótica...

Y Raúl, presentado... ¿pertenecerá al gremio de los presentadores ladrillo, los presentadores chistosos o los presentadores que en su intervención pretenden anular al presentado? También está el presentador ausente, con vocación de invisibilidad.

El arte de la presentación es de los más difíciles...

salud

raúl quinto dijo...

rubén, almería es pequeña pero matona, aunque es verdad que la hiperactividad de esta semana puede llevar a equívocos... pero sí, casi siempre hay algo interesante que hacer, incluso cosas interesantes a las que no ir.

imagino que esa anécdota de Aurora que cuentas sucedió en aquel encuentro del año pasado de profesores y escritores al que, creo que con buen criterio, no asistí (menudo caos con las invitaciones y las explicaciones).

Y bueno, un poco de pop ochentero saltarín siempre viene bien para desatascar un poco el esqueleto....

raúl quinto dijo...

stalker, en Almería hay de todo, chapuzas impresionantes y actos muy bien hilados y llevados, los que llevan LILEC saben muy bien como hacer las cosas.

Y yo como presentador, pues no sé en qué categoría entraré, intento hacerlo bien, eso sí, y soy consciente de que el público ha acudido para escuchar a los autores no a mí... supongo que los que hayan visto/oído alguna presentación que haya hecho podrán informarte mejor.

un abrazo.