domingo, 21 de diciembre de 2008

FUZZY WUZZY (Luna) y un calendario.

La editorial belga Alhambra Publishing lleva desde el año 2005 editando calendarios poéticos, cada día del año es un poema. Desde el año pasado ha incluido uno de poesía en castellano, o en español, o como quiera que se llame este idioma en el que estoy escribiendo ahora. Ya en 2008 había un poemita mío (La grieta de la tristeza), y en este 2009 repetimos con otro (En la sangre, de mi último libro), ahora soy el 8 de junio. Para que os hagáis una idea el 1 de enero es Borges, el día de mi cumpleaños es José Miguel Ullán, el de Todos los Difuntos es Francisco Pino y el de Navidad es Gerardo Diego. En fin, 365 poemas, clásicos y contemporáneos. Decidme cuándo es vuestro cumpleaños y os digo qué poeta os tocaría, por hacer algo simpático e interactivo...

Y mientras pensáis en el irremediable movimiento de las agujas del reloj, siempre hacia delante, la progresión de la calvicie, de los kilos alrededor del estómago, de la ley de la gravedad en forma de minutero, que eso es también el tiempo que habita en los calendarios, aunque estos estén llenos de poemas; pues lo dicho, que mientras reflexionáis sobre el próximo año o lo que sea que os venga a la mente ahora: un mazapán, una lista de libros por terminar de leer, un par de teléfonos que queréis recuperar... os dejo con un vídeo de una canción del grupo Luna, Fuzzy Wuzzy, es una mezcla diferente a la del LP (Pulp Tent), pero es igualmente estimulante, y el vídeo es una auténtica pasada, una joyita, también otra forma de acernarnos y rozar con la punta de los dedos el misterio del paso del tiempo. No tiene desperdicio, si eres de los que nunca ves los vídeos que pongo, este te exijo que lo veas, que lo respires inlcuso.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

12 de diciembre...quien será, quien será....
por cierto,donde podría comprarlo?

besos y la estufa se está comportando jeje

cuidate!!
y mas besos

raúl quinto dijo...

luci, el 12 de diciembre tenemos a Ricardo Molina, con su poema "Nombre y olvido".

Creo que tendrías que pedirlo a la editorial...

besos a ti y a tu estufa ;)

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE GENIAL ES VERDAD ES EL PASO DEL TIEMPO..SI PERO TAMBIEN LA DICHO DE HABERLO VIVIDO Y LA ESPERANZA CIERTA DE VIVIR AUN MAS!Aunque sea aquí politicamente incorrecto proclamo un olvido cierto el de CRISTO(SE SEA CREYENTE O NO)COMO PERSONA QUE CAMBIO EL MUNDO (SIL OLVIDAR A OTROS)EL MIO RAUL EL18 DE OCTUBRE!!
GRAN ENTRADA FELIZ NAVIDAD!ADOFO

PD: CAIDO SE HA EL CLAVEL/HOY A LA AURORA DEL SENO QUE GLORIOSO ESTA EL HENO PORQUE HA CAIDO SOBRE ÉL/

LETRA ATRIBUIDA A GONGORA

raúl quinto dijo...

adolfo,feliz navidad, y desde el más puro laicismo e incluso ateísmo comparto tu fascinación por ese tal Cristo. ¿existen los cristianos laicos?

En tu cumpleaños tenemos a Manuel Altolaguirre con su "Noche a las once". Te ha tocado uno del 27. espero te vaya bien. un abrazo navideño.

Anónimo dijo...

quién me toca el 7 de enero?

besos

Héctor Castilla dijo...

Venga, seguimos con la lista de peticiones...¿quién está el 10 de noviembre?

Un fuerte abrazo.

H.

raúl quinto dijo...

lulú, el 7 de enero tenemos-tienes a Ángel González con "También un nombre puede modificar un cuerpo".

raúl quinto dijo...

hache, el 10 de noviembre tienes ni más ni menos que al grandísimo Luis de Góngora, con ese soneto que comienza con Al tramontar del Sol, la ninfa mía...

todavía no ha tocado ni un autor vivo, curioso.

Juan Manuel Gil dijo...

5 de junio. dime. suelen otorgárselo a lorca. esta vez también?por cierto,mírate lo último en el blog de vicente luis. happy.

raúl quinto dijo...

juanma, el 5 de junio es para Pablo García Baena con su poema "Junio". Lo del blog de Vicente me hace muy feliz, ciertamente, aunque en estos momentos sobre todo estoy en un mar de nervios por la fulminante destitución de Gonzalo Arconada... qué será de nosotros...:N

Stalker dijo...

¿Qué tal el 24 de noviembre?

Ya conoces más o menos mis gustos, ¿están representados los poetas que me gustan o, como me temo, no?

Abrazos

raúl quinto dijo...

stalker, el 24 de noviembre está reservado para José Agustín Goytisolo y su "No dejes no".

vamos a ver si me aclaro: Valente está con tres poemas, Corredor Matheos uno, Rafael Cadenas otro, pero no están ni Gamoneda, ni Olvido García Valdés ni Chantal, raro, pero así es.

Anónimo dijo...

genial un 27 de los buenps casi ignoto que creo acabo sicidandose
en cuanto a los cristianos laicos tal como andamos en este ahora...todo se andara.abrazos y gracias por enseñarnos tanto y tan cercano raul. adolfo.

PS:TE DEBO UNA CRONICA DE LA PRESENTACION DEL LIBRO DE NACHO, SÓLO DIRE QUE AUNQUE ES UN REALISMO SUCIO Y CANALLA POR LO MISMO ES SINCERO Y NECESARIO PARA ESTE HUMILDE NEOFITO ES LA MEJOR CRINICA DEL MUNDO ACTUAL HECHA VERSO TEÑIDA DE UNA MIRADA HUMANA Y COMPASIVA DICHO ESTO EN EL SENTIDO BUENO DEL TERMINO.NUEVO, NECESARIO Y URGENTE.HE DICHO. BESOS.ADOLFO