miércoles, 15 de octubre de 2008

perlas cultivadas

He realizado la prueba inicial de Historia a los alumnos de 2º de la ESO. Os hago una mínima antología de las cosas que he encontrado.


"La esclavitud era muy persuasiva..."

"Historia- se empieza a escribir con la sangre de los animales."

"en Roma los Romano iban bestio con farda"

8 comentarios:

Manuel G. Mairena dijo...

ánimo, mucho ánimo.

Stalker dijo...

las dos primeras me parecen genialidades, Raúl.

Tendríamos que aprender más de los chavales y despojarnos de nuestra soberbia intelectual como profesores.

Despedir a la mitad del profesorado, por ineptitud, sería una buena medida, para empezar, porque no saben tratar a los niños y los tratan desde el desprecio, la ignorancia y los prejuicios.

He visto a una profesora de lengua decir: "Este tema nos lo vamos a saltar: total, si no van a entender nada, los muy cazurros".

Etc...

raúl quinto dijo...

manolo, muchas gracias, a mí me estás perlas me hacen amar mi profesión.

stalker, hay de todo, sin duda. Y hay también mucha poesía en el error, y en la incongruencia de la infancia, de eso sabían mucho gente como Miró o como Dubuffet.

Mis queridos bizarros dijo...

Yo me quedaba a cuadros con algunas historias que me contaban mis alumnos de prácticas de magisterio: recuerdo cuando un gitanillo que estaba en sexto, pero apenas sabía leer me dijo: "Maestro, ¿has ido alguna vez al Neptuno?: es más grande que todo este pueblo".

Coincido con Stalker, no hay que tratar a los niños como gilipollas.

Un saludo, me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

hombre,se supone que estas cosas desmotivan, pero si a ti te hacen amar tu profesión pues mejor que mejor. además sacar una sonrisita esporádica no viene mal.

Un saludo.

raúl quinto dijo...

mis queridos bizarros, bienvenido a este blog, espero verte por aquí más a menudo. Y es que el Neptuno es muu grande, compae.

fran, cosas como las que cuento traen sorpresa y magia, si me lo tomara a pecho desde el punto de vista pedagógico...

Marco Antonio Raya dijo...

desde luego en los niños es pura magia. cuando ya jode es cuando te encuentras a tu compañera de universidad de 29 años colocando en un examen de psiquiatría: "técnicas de intervención en psicoanálisis: el marxismo". o a otra levantando la mano y preguntando "si grecia es la capital de atenas o atenas la capital de grecia.

pura magia también, pero negra. :P

raúl quinto dijo...

eso sí que me da un poco más de repelús, pero bueno, marco, para mí la magia negra siempre será esto http://raulquinto.blogspot.com/2008/05/la-magia-negra-magritte.html