martes, 30 de junio de 2009

esta noche que no es poco

Esta noche en El Zaguán casi despedimos la temporada poética almeriense con un nuevo homenaje al mundo del cine. Si el curso pasado vivimos la experiencia con París, Texas este año toca producto surrealista nacional y el banderín y la noche girará en torno a la obra maestra de José Luis Cuerda Amanece que no es poco. A partir de las 22h. Hilará las imágenes y nuestros textos la actriz Merche Murcia mientras que Liborio López y Jesús Masero tocarán su música en directo. Cuatro textos: dos poemas y dos microrrelatos. Cada uno sobre uno de los personajes del film. Esa es la regla. Estará mi poema y el de Míriam Buil, y los micros de Antonio García Fernández y Miguel Ángel Muñoz. Si vinistéis el año pasado recordaréis que esto es algo para no perderse. Los próximos días iré colgando los textos y haciendo una crónica del asunto. Como hiciéramos antes. Mientras os dejo un breve pero contudente vídeo de la película donde se dice la verdad de la política contemporánea.




Si os atrevéis a ver el vídeo doce veces seguidas romperéis el plano de esta realidad y entrarán por la fisura vete tú a saber qué bestias veraniegas. Suerte.

8 comentarios:

muchacha en la ventana dijo...

Que verdad, como nos tocan los alcaldes las pelotas, con esta política tan viciada.Vicio, Corrupción y dinero, en resumen eso es politica.

A disfrutar esta noche.

un beso desde mi ventana

rubén m. dijo...

Este alcalde nos toca las pilotas!

Ya te dije que volví a ver por el youtube el final de "Amanece que no es poco" y me pareció una de las escenas más delirantes y geniales del cine patrio, con el guardia civil lector de Faulkner pegándole tiros al sol y blasfemando.

A ver si cuelgas el poema freak.

raúl quinto dijo...

muchacha,

intentaremos disfrutar, a pesar de las pilotas de los alcaldes y esas cosas. un beso.


rubén,
si es que esta película es la monda, y ese final glorioso: ¡esto es un sin Dios! colgaré el poema y los textos de mis compañeros de velada también, no te preocupes.

Stalker dijo...

En cuanto se os deja solos un momento, la liáis.

Qué sano que aparezca de vez en cuando la vena freakie...

raúl quinto dijo...

stalker,

es sanísimo y divertidísimo, como la peli (que no es Tarkovski pero no veas qué risas). Acabo de llegar de allí, mañana será otro día e iré poniendo poquito a poco los textos.

un saludo.

Stalker dijo...

Raúl:

no sólo de Tarkovski vive el hombre. Algunas de las películas con las que más me he reído: "Posesión infernal", "Mal gusto", "Tu madre se ha comido a mi perro". Ya ves por dónde va la cosa...

Salute

rubén m. dijo...

"Poesesión infernal", qué clasicazo. Y esa de la que me hablaste ayer, Stalker, "Ocurrió cerca de su casa", tiene que ser la monda también.

Esperaremos esos poemas parafílicos y sifilíficos.

raúl quinto dijo...

Evil Dead es una pequeña joya de precisión hecha con cuatro duros, por supuesto divertidísima. y Ocurrió cerca de su casa es una película de esas que llegan a enervar un poco, un falso documental sobre la cotidianidad de un psicópata y sus fechorías grabadas como un "callejeros", tiene un pulso irónico muy interesante (como cuando el equipo de rodaje participa de las violaciones del notas), en fin, yo la vi con mi pareja, andrea y la suya y a ellos tres les pareció vomitiva jajaja


más pronto que tarde iré colgando los textos hemofílicos y necrolíticos.