lunes, 26 de abril de 2010

semana

Esto ha estado muy parado últimamente. Podemos decir que he estado atravesando mares de reflexión, a veces literalmente. Pero esta semana que hoy empieza va a estar cargada de actividades en las que sacaré mis narices a pasear. Para empezar hoy lunes voy a tomar entre mis manos por primera vez un ejemplar de Idioteca, lo acunaré y le cantaré nanas a la espera de que seáis vosotros los que lo hagáis.



Mañana martes 27 a las 19h en la Biblioteca Municipal de Villanueva del Arzobispo (Jaén) tengo una lectura dentro del circuito del CAL, si alguno anda perdido por esos lares que se asome un rato, imagino que leeré poemas y estrenaré algunas páginas de la Idioteca. ÚLTIMA HORA: EL ACTO SE HA SUSPENDIDO HASTA NUEVA ORDEN.



El miércoles 28 a las 20h en el Museo Arqueológico de Almería participo en la mesa redonda Y PARA QUÉ + POETAS, junto a Juan Manuel Gil, Begoña Callejón y Luna Miguel, presentará y moderará el evento Antonio Lafarque. Y según me dice habrá que leer algún poema inédito, así que será el momento de sacar a la luz alguno de los textos en los que he estado trabajando estos meses.




Finalmente el jueves 29 a las 21h en el Bar La Tertulia de Granada, estoy invitado a participar en un homenaje dentro del ciclo abierto para conmemorar el 30º aniversario de este local tan importante en mi vida. Espero poder ir, aunque no es seguro al cien por cien que pueda. No obstante allí estarán algunos de los compañeros que pernoctamos interminables entre poemas, dados y fiebre durante cerca de cuatro años, como Rubén Martín, Andrea Perciaccante, Javier Bozalongo o Daniel Rodríguez Moya. El caso es que si no voy ya dejaré algo que haga de mí, que me represente y que me exprese. Porque el acto lo merece, porque no habría sido el mismo sin ese bar.



El viernes supongo que me echaré una siesta...

18 comentarios:

Luna Miguel dijo...

Felicidades por Idioteca, Raúl!



Por cierto, estarás el finde?

Ibrah quiere conocerte.


Un abrazo.

raúl quinto dijo...

gracias, luna. tú y yo seguro que nos vemos el miércoles... y también me gustaría ir a la presentación de Exhumación, era el viernes, ¿no? .. si sigo entero después de tanta movida.

abrazo.

Ana Hidalgo dijo...

te veo el jueves, un beso hasta entonces :)

matías miguel clemente dijo...

Que te vayan bien todas esas citas, y espero ansioso Idioteca. Un besazo.

raúl quinto dijo...

ana,

quiero ir el jueves, quiero ir, quiero ir... pero no tengo todas las cartas conmigo, ¿me prestas un coche?



matías,

ya puedes encargar la Idioteca directamente al Gaviero si quieres, intuyo que puede ser de tu agrado.



besos.

Ana Hidalgo dijo...

Raúl, una pena, yo tampoco tengo coche, si no te recogía con un cd de Cohen para el trayecto almería-granada.

raúl quinto dijo...

ana,

es muy posible que no haga falta ni tu coche ni el cd de Cohen (aunque un viaje así es suculento), parece que los astros pueden alinearse para permitirme ir a La Tertulia esa noche, crucemos los dedos.

rubén m. dijo...

Espero que sí, que te puedas venir!! eso convertiría el jueves en un gran día... y tenemos un intercambio de libros pendiente, no? ;)

un abrazo

raúl quinto dijo...

está casi atado que al final vaya, falta una última confirmación.

sobre lo del intercambio de libros.. mi ejemplar comprado de emily está ya muy manoseado, plagado de crucecitas y signos de exclamación... hasta le he cogido cariño. No te preocupes que te dejaré tomar en brazos a Idioteca, incluso que le des el biberón.

rubén m. dijo...

Signos de exclamación, me encantan... me da curiosidad saber a qué poemas se los has puesto :D

Mi record está en tres exclamaciones (!!!, como el grupo), en una página de "El último hombre" de Blanchot. ¿Algún día encontraré algo donde poner un cuarto signo?

Maria dijo...

Jobar... el viernes te podrías venir a Córdoba después de la lectura... ^^


Mucha mierda!!!

raúl quinto dijo...

rubén,

blanchot bien vale gastar tinta de boli, y tu querida emily no se queda a la zaga. Nos vemos el jueves, suerte mañana con tu presentación, espero crónica.



maría,

el viernes andaré por Almería, seguramente vaya a la presentación del co-libro de Luna, y Córdoba... llevo ya más de un año sin ir y eso es raro... como sea, muchas gracias y suerte a ti también con tu criatura.. ains que maternales todos..

Sr. Curri dijo...

No me extraña que se suspendiera el acto de Villanueva del Arzobispo. Es que está muy mal señalizado.
Intentaré ir a la charla este miércoles, pero que no se alargue mucho que a las 20.45h es el partido...

Felicidades por tu nuevo libro!

raúl quinto dijo...

curri,

gracias a quien sea que inventara los gps, bendita ayuda, si no imagina llegando a Charco del Aceite a leer poesía... espero que el libro te guste y que podamos ver los seis goles del barça tranquilamente...

matías miguel clemente dijo...

Ya está conmigo tu idioteca ;)

raúl quinto dijo...

ya??? vaya qué velocidad! espero ansioso tus impresiones, matías

Raúl Pérez Cobo dijo...

La Tertulia, con el señor Horacio y sus odas a los churrasquitos femeninos, con esas mesas de mármol lapidario sacadas de La Colmena o del Café Gijón, el Harén de Arquímedes, antídotos contra Pedro Antonio de Alarcón.

raúl quinto dijo...

Pérez,

es un placer tenerte por aquí, haz de este tu vértigo cuando así lo desees. Y de lo que dices, que es todo verdad, lo que más llama la atención (teniendo en cuenta que has nombrado El Harén de Arquímedes) es que La Tertulia siga en pie tras 30 años, a pesar del tiempo y los ayuntamientos. Eso es digno de estudio y alabanza.


saludos.