domingo, 25 de octubre de 2009

TRANSMISSION (Joy Division) y una cita en la Universidad



Transmitiendo. En vivo. A veces pienso que un buen poema debe comportarse como Ian Curtis sobre el escenario. Que el ritmo de un verso debe sacudir como una de las canciones de Joy Division. El caso es que este grupo fue uno de los dioses tutelares de la escritura de La flor de la tortura. El caso es que el próximo martes 27 de octubre a las 13h, en la sala de grados del Edificio C, en la Universidad de Almería, tengo una lectura de poemas dentro del ciclo que organiza Isabel Giménez. Quien ande por allí que venga a verme y así hablamos de Joy Division y otras adicciones. Me presentará el mismísimo Sr. Curri, aka Antonio García Fernández, quien sabe de música, poesía y banderines. Transmitiendo, en vivo. En la radio de ningún lugar.

10 comentarios:

Esther Cabrales dijo...

Cielos. Quiero estar allí.

Laura Giordani dijo...

A mi juego me llamas Raúl :-) Me alegra que haya alguien que sienta ese espíritu de los Joy incluso en su propia escritura, esto me hace tener más ganas aún de leer La flor de la Tortura. También tengo muchos poemas escritos bajo la radiación y el ritmo magnético de este grupo. Las puestas en escenas de Ian Curtis son muy intensas incluso terminaron con ataques de epilepsia.
Quién pudiese estar en esa cita en la Universidad... ya contarás-

Un abrazo,

Laura-

PD Blogger me pide "fiable"

raúl quinto dijo...

esther y laura,

os tendré en mis oraciones de antes del recital. Sé que amáis incluso más que yo la música de esos manchesterianos locos, compartir gustos con personas inteligentes y sensibles como vosotros es un placer.

Dance Dance!

Stalker dijo...

Mira que te buscas las lecturas lejos, Raúl, y aún no se inventó la teletransportación...

abrazos y mételes caña, que son pocos y cobardes :)

raúl quinto dijo...

en realidad me las buscan muy cerca (de mi casa), el público universitario suele ser receptivo, espero provocar alguna reacción...

Ana Hidalgo dijo...

yo estoy intrigada por tu próxima visita a Granada, ¿leerás poemas?, ¿leerás poemas en la universidad?, ¿harás un tributo a joy division?, ¿servirán bebidas?

un beso y ya contarás como ha ido la lectura.

rubén m. dijo...

Este vídeo es increíble, no puedo evitar verlo al menos una vez al mes. Una vez se lo puse a mi chica, que se quedó tan pasmada como yo cuando lo vi por vez primera, y dijo: "nunca me imaginé que el sufrimiento se pudiera expresar de esa forma". Esos ojos...

Mucha suerte con el recital, seguro que tienes un público interesante.

un abrazo!

raúl quinto dijo...

ya he regresado del recital y muy contento, me lo he pasado en grande pues había mucho feedback con el público que tenía los ojos y los oídos muy abiertos y han sabido introducirse en la propuesta dura y sin disfraces que les he presentado. Estupendo por todos ellos. Y sí, hemos hablado de Joy Division, del valor de la palabra para decir o para gritar, del genocidio armenio, del terror y su belleza. Y así y con poemas hemos pasado el rato.



ana, a Granada se supone que voy (me lo tienen que confirmar) a una mesa redonda y zaidinera sobre Javier Egea. Si no pues ya buscaremos otra escusa para asomarnos y hablar de Ian Curtis y la espuma de su boca.



saludos!

O. dijo...

Francesca Woodman y Joy Division... Sólo he visto dos entradas de tu blog y vaya, una grata sorpresa, así que leeré más porque veo que tienes buen gusto, jajaja! E intentaré hacerme con 'La flor de la tortura'. Un saludo y espero que te saliese bien aquella lectura desde la cual ya ha llovido.

http://www.youtube.com/watch?v=TS9PYslOJgI

raúl quinto dijo...

O.

tu nombre circular y tú sois bienvenidos al interior del vértigo siempre que lo deseéis. Si tus credenciales son Francesca Woodman y Joy Division, no has parado en mal lugar.


saludos.