viernes, 15 de enero de 2010

doctrina moral

"El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado hoy que "existen males mayores" que los que están sufriendo "los pobres" en Haití, como "nuestra pobre situación espiritual".
En esos términos se ha expresado en una entrevista a la Cadena Ser, sobre una catástrofe que hasta el momento ha causado decenas de miles de muertos y tras recomendar a Zapatero evite acercarse a tomar la Comunión por su ley del aborto.
"Quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo", ha sentenciado."
PÚBLICO.ES - Madrid - 14/01/2010 18:54




"Ha vendido el episcopado. Ha cometido incesto con su tía y con su propia madre. Ha malgastado el dinero de los pobres con las cortesanas Rainiera , Estefaneta, Ana y su sobrina. Ha convertido el sagrado palacio en lugar de prostitución. Ha gozado de una cortesana en las gradas del altar. ha mandado sacar los ojos a su padre espritual. Ha hecho degollar en su presencia al subdiácono Juan después de hacerle arrancar los genitales..."

Texto redactado en el Concilio romano del año 963. El acusado era el Papa Juan XII.

12 comentarios:

Portinari dijo...

Sólo vergüenza.


Gritemos Raúl, gritemos, que por eso no se paga (aún).

Bashevis dijo...

deseo la muerte de 30000 curas cada tres minutos

amen

Stalker dijo...

Sencillamente repugnante. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar a esta gentuza?

raúl quinto dijo...

poco que añadir, vuestra náusea es mi náusea.

J.Luis Gómez Toré dijo...

Quisiera destacar otro aspecto de las palabras, tan poco evengélicas por otra parte, de Munilla... me refiero al monopolio de lo espiritual que se arrogan los príncipes de la Íglesia católica... Si ya es muy discutible que la espiritualidad se pueda reducir a la religión, lo es más que pueda defenderse como espiritualidad un conjunto petrificado de dogmas y doctrinas. Decía Marx que la religión quería ser el espíritu de un mundo sin espíritu (un mundo, por ejemplo, en que es tolerable la pobreza de un país como Haití). ¿De qué espíritu habla este obispo para hacer comentarios tan frívolos sobre el sufrimiento material, sobre el dolor del cuerpo que somos?

rubén m. dijo...

Sin duda comparar un temblorcillo de tierra con ese Auschwitz intrauterino que promueve ZP, por no hablar del que se flagra cada día en cientos de miles de condones, debería ser anatema.

"Matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer"

Arzobispo de Granada dixit.

raúl quinto dijo...

josé luis,

el problema, por definición, que tiene el catolicismo es su afán universalista, la Iglesia Católica no adoctrina y dogmatiza sólo a sus fieles (cosa lógica) sino que tiende a extender y a imponer su verdad de hierro por doquier. De esto han sabido mucho siempre los jesuitas. Por eso es una religión muy antipática, no sólo quieren evangelizar a todo el mundo, sino que se ven con legitimidad para imponer su mensaje frente a cualquier otra signo espiritual y civil. En ese sentido el Islam (sí, el Islam) siempre llevó una cierta ventaja en sus comienzos... pero vamos la religión...




Rubén,

lo de tu obispo es ya para ir directamente a la quema de curas con iglesia fuera como en aquellos tiempos... me cago en su puta calavera, eso es lo que me hace pensar esa luminaria.



abrazos.

T. Alba dijo...

Para él prima la riqueza espiritual antes que las vidas humanas, eso es hacer apostolado y lo demás bromas.Tendría que dar ejemplo realizando aportaciones como los demás ciudadanos y no minimizar una tragedia de tales proporciones, y ésto no es ir en contra de la iglesia pues hay gente dentro de ella muy válida. A este señor le gusta ser el centro de atención, le tendrían que dar un tirón de orejas.LO MAS IMPORTANTE AYUDEMOS A HAITI QUE ES LO QUE IMPORTA,CON LA ESPIRITUALIDAD NO SE COME.

raúl quinto dijo...

Alba,

habría que preguntarse si lo que pide ese obispucho es precisamente riqueza espiritual. ¿No fornicar hasta el matrimonio es riqueza espiritual? ¿no amar a alguien de tu mismo sexo lo es? yo mandaba a ete tío a repartir condones a África, seguro que se le bajaba algo la papada y el lustre de la calva...

adolfo dijo...

efectivamente su REVERENDISIMO, se equivoco cuando menos le convenia, después de oir audios, ver periodicos y articulos aqui pasa algo

Conste Raul, que me quedare solo en la disidencia, pero aqui enta santa pagina hay mucha verdad y el primero que permite eso eres tu!

SI oido el audio se equi voca pero no esta cortado/sesgado

ES VERDAD SI QUE OLVIDO LO IMPORTANTE Y MEZCLO, PERO TAMBIEN DIGO YO Y PREGUNTO:NP SE OCUPA LA RELIGION DE LO ESPIRITUAL NO ES VERDAD QUE HAY CRISIS MATERIAL? Y NO OPOR QUE LO DIGA UN EPISCOPO. LO DIGO YO ESTE HUNILDE SERVIDOR

FUE ERRONEO SI INOPORTUNO Y POCO EVANGELICO SI PERO TAMBIEN COMO INSTITUCION PUEDE OPINAR ESO SI SOÑO HACIA LOS CATOLICOS ENTRE LOS QUE ME CUEMTO Y SOY LIBRE COMO TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI
NO HAY QUE EXCUIR A NADIE SOY PARTIDARIO DE LA LIBERTAD DE CONCIECIA INCLUSO SIENDO CATOLICO.

CREO CON CIERTA PENA QUE EL ANTICLERICALISMO ES CONSUSTANCIAL AL ESPAÑOL PERO AFORTUNADAMENTE EL MENSAJE DE CRISTO SIGUE INTACTO

TAMBIEN LA IGLESIA FALLA Y MUCHO EN L TRANSMISION DEL MENSAJE
DICHO ESTO COMPARTO MUCHO DEL ULTIMO COMENTARIO

PAZ A VOSOTROS HERMANOS MIOS VIVA LA LIBERTAD EN LA DISIDENCIA.os quiere adolfo

Ana Hidalgo dijo...

Pues claro que hay pobreza espiritual en occidente, pero eso no minimiza lo de Haiti, y segundo y más importante ¿la pobreza espiritual es, como tú bien dices, Raúl, follar con condón, follar con gente de tu mismo sexo, decidir que no quieres tener un hijo?, pobreza espiritual de la grave es la que tiene el señor obispo, aunque también este hombre posee grandes dotes humorísticas, porque lo de recomendarle a ZP que no vaya a comulgar me ha hecho reír histéricamente durante un rato.

raúl quinto dijo...

adolfo,

ojalá todos esos jerarcas católicos tuvieran un mínimo de la coherencia y buena intención que tienen algunos cristianos de base como tú. Y el anticlericalismo no es algo con lo que se nace, sino que se va haciendo, como una bola de nieve, con cosas como esta o como la brutalidad que Rubén citaba del obispo de Granada. El mensaje de Cristo no lo veo intacto, está demasiado devaluado, manchado, carcomido por siglos de púrpura y sotana. Afortunadamente sí que tenemos libre albedrío. Agradezco tu disidencia, como siempre.






Ana,

un humor negro sin duda, para mí lo más estúpido de todo es que nombre a ZP, como si ese pobre hombre fuera un agente del mal... demasiada importancia se le da, y denota un discurso político de vuelo raso y no su pretendida arenga a lo Savonarola. También me pregunto ¿Cuándo en Occidente ha habido riqueza espiritual? ¿en la Edad Media? preguntemos por Juan XII... en la Edad Moderna? con las guerras de religión, el totalitarismo católico... ¿todo eso fue lo que se empezó a perder con la Ilustración? ¿de qué estamos hablando?



dobles besos.