Ella, sus ojos. Hielo coagulado en el cristalino. Frente a un espejo de humo. O simplemente la pupila cóncava, observando el interior de su propio cráneo. Quién sabe. Qué es lo que mira. El horror de la bidimensionalidad perpetua. Como un castigo titánico. Eternamente sus ojos como punto de fuga de un incendio invisible. Decidme vosotros qué está mirando, ¿qué veis en esos ojos?
20 comentarios:
Aunque esta vez no haya premio, propongo:
- Ve una película de terror.
- Ve el telediario.
- No ve nada; le acaban de comunicar que un familiar ha sufrido un accidente.
Su inercia en un espejo. Un abrazo.
estupor, no hay premio porque no hay una respuesta exacta, o la respuesta exacta es que mira algún punto en e vacío indicado por la fotógrafa... pero así como lo hacemos nosotros es más divertido.
De las respuestas que das es posible que la primera tengaás que ver con la Sherman, por lo película y por lo de terror.
matías, esa respuesta es digna de tu talento, y sí que es terrorífico eso que propones
abraZos.
He llegado a tu blog a través de Lost in Marienbad. Un hallazgo este interior del vértigo que iré visitando y leyendo con tantos contenidos interesantes.
Un saludo y enhorabuena.
Laura.
bienvenida,laura, entra y participa cuando quieras, y enhorabuena por el poema que aparece en dicho blog.
La fotografía de Cindy Sherman siempre es intrigante. A lo mejor la cuestión no es qué mira, sino qué le estan haciendo, donde nosotros no vemos(o diciendo), para que ponga esa cara, esa mirada en infinito, como si tratara de aislarse de la realidad. Y ¿ha pensado alguien que quizas esas manos no sean las suyas?
Un saludo.
Pues creía que la foto era un retrato de Mick Jagger de joven... con lo que me tendría que decantar por algún tipo de exceso psicotrópico.... ¿hay premio?
sergio, me gusta ese nuevo matiz que aportas, le da un punto más tenebroso si cabe a la foto. Y te doy la razón en que muchas de las series de Cindy Sherman tienen un componente malenrollate bastante suculento.
pásate por aquí cuando quieras. ¡Y viva Kafka rediviva!
tomás, no hay premio esta vez... que no hacemos nada gratis ;)
evidentemente no es mick jagger (¡¿mick jagger!?) pero podría ser una opción la de los psicotrópicos feroces. buen tiro.
Mejor no saber lo que está mirando.
Glups...
oye que lo de mick jagger no es nada descabellado. De joven, digo
El blog ha cogido una vidilla espectacular, maurón. Dentro de poco te podrás ausentar porque casi anda solo...
parece que a la gente le está dando por venir y dejar semillitas, eso es bueno... aunque no creo que me ausente, puede que intervenga menos pero estaré escrutando desde la sombra.
¿maurón?
Yo también pensé que las manos no son suyas pero mirando bien la foto tampoco queda del todo claro... Esa ambigüedad -puede que a drede- me lleva a pensar que es su propia cabeza cogida con sus manos y mirándose a sí misma desde otra perspectiva... Un poco rollo "Grietas", no os parece¿?
Llámame obsesivo compulsivo, pero efectivamente, la foto es de Jeanne Tripplehornla "mala" de instinto básico...
Es un fotograma de un flín llamado "office killer" que, con vuestro permiso, me voy a perdonar.
andrew, ese enfoque cubista también me gusta:ella es su propio doble o convive en varios planos en el espacio al unísono...
lo de olvido es a las 20h en el aula de unicaja (sito en el paseo)
tomás, la sherman es la directora de esa película... y me aventuro a decir que lo mejor del film debe ser la fotografía ;)
Tomás, no nos has resuelto la duda de si las manos son suyas...
Raúl, me gustará asistir y también ver que eres de carne y hueso y no sólo alguien al otro lado de la máquina... haré lo posible por idear una excusa creíble que me haga permanecer cerca del Paseo, al menos hasta el martes.
veo sólo una pose.
ciertamente está posando, pero no nos quedemos sólo en la superficie de las cosas, o sí, qué narices...
srta furia, pásese cuando ud quiera por este vértigo, que también es suyo.
Publicar un comentario