viernes, 12 de diciembre de 2008

QUIROMÁNTICO (Sr Chinarro) y sevilleos varios

He regresado de Sevilla. La cosa fue bien, contento y agradecido por todos los que fueron, alguna gratísima sorpresa y un buen rato a lo hispalense. Me vine antes de que bautizaran con todos los honores a SIM Libros, el último, suicida y desinteresado proyecto por la poesía de Diego Vaya (quien me presentó el libro) y el también poeta Jaime Galbarro. Les deseo toda la suerte del mundo porque tal y como están las cosas hay que tener dos valores para meterse en un fregado semejante. Ole por ellos. También estuve conversando con el frente chilango sevillano y me empaparon de nociones infrarrealistas y de aquello que se llama poesía pluscuamperfecta: un grupo de poetas luchadores mexicanos enmascarados. Este es el vídeo con el que se presentan. PULSA AQUÍ. Otro día ya se dirán más cosas. Ahora os dejo con un temazo del también sevillano Sr. Chinarro. Y ah, antes de que se me olvide: recordé mi ruta favorita del consumismo sevillano (de aquel año que anduve por allí exiliado), Nostromo, Beta, H&M, La Fuga, el infierno en la Tierra...


9 comentarios:

Stalker dijo...

De regreso, Raúl, y parece que te han servido unas tapitas de jamón y unos vinillos... Vienes contento...

lo de los poeta enmascarados mexicanos... en la tradición de El Santo, ese gran héroe de la mitología cinéfila de serie Z; eso sí, espero que en su poesía se desnuden, como contrapeso a la máscara que lucen en la vida real.

salud

blogger me pide JACRAK

raúl quinto dijo...

stalker, vengo contento, es lo que tienen los regresos después de un regreso. Lo de las tapitas los sevillanos aún no lo han aprendido de los andaluces orientales como nosotros, que sí sabemos lo que es el tapeo sacro.

Y a los enmascarados aún no los he leído, pero tienen un historión y un estilismo detrás que casi importa poco lo que digan. Vamos a ver cómo seguimos estos días :)

Anónimo dijo...

Con que no sabemos tapear, eh?...Me gustó mucho Metrópolis con la cita del gran LM Panero.Mi piel se va transmutando con la del vigilante...Sigo descubriéndote...
Buen finde!

raúl quinto dijo...

sabéis tapear, pero cobrando la tapa... ya me sigues contando tu descenso a las máscaras ;)

Anónimo dijo...

Siempre es hermoso visitar Sevilla. Y más en Primavera o en Otoño.

Un saludo

Anónimo dijo...

un par de dias bien aprovechados no?la presentacion de Sim libros fue bien!!

espero que no perdieras la servilleta!

besos

raúl quinto dijo...

Álvaro, sevilla tiene su cosilla, es verdad.

Lucita, esa servilleta está a buen recaudo,me encantó verte:)

Eugenio Villar dijo...

Está claro, ¡como las tapas en Almería no hay nada!

raúl quinto dijo...

y granada, eugenio, y granada ;)