jueves, 25 de febrero de 2010

la entrevista


La sopa de esta noche ya está enlatada, como esta del amigo Warhol. La tenéis en el blog de Sopa de poetes o en este ENLACE. Ya podéis escuchar en diferido las innúmeras paridas que salen por mi boca. Desde aquí un abrazo a los soperos, que han vuelto a conseguir que me sienta como en casa.

6 comentarios:

soperos dijo...

gracias a ti, raúl. me has hecho reír. quiero decir, me he reído contigo. si te salió alguna parida, bienvenida sea, que eso es como el hueso de jamón en la sopa...

besos,
ò.

raúl quinto dijo...

óscar,

lo dicho, un rato divertido, agradable y, cómo no, sorprendente. Esa sopa. Yo también me he reído, y no es poco en estos tiempos... gracias por el trato.

Stalker dijo...

Ya la escuché. Hay que reconocer que Mr Solsón (de Solsón Cerrado) te pone en más de un apuro y no siempre sales bien parado del envite.

También es verdad que es un entrevistador excelente, al que hay que captarle el aliento y leerle los puntos suspensivos; las inflexiones, los tropiezos, redundancias y fintas obedecen a una coreografía vital muy precisa y requieren que el entrevistado indague en su propio "campo de incertidumbre". Por eso muchos le replican: "¿eso es una pregunta?" o "No entiendo por dónde va la pregunta, si es una pregunta". Maese Solsón es un renovador del género-entrevista, señores, a ver cuándo espabilamos.

Simpático momento, cuate,

salud

raúl quinto dijo...

stalker,


coincido contigo en el gran valor de Óscar como entrevistador, en su dejarse llevar te lleva consigo y te hace pensar y decir cosas que no sabías que podías acabar diciendo en antena o en la vida. Intenté bajar las defensas y dejarme hacer. Con los destellos de Óscar, las ocurrencias de Pepe (qué bien lee el tío) y la paciencia infinita de Mariano. Fue una de las horas mejor invertidas de los últimos meses.


un abrazo hobbítico.

Leonardo dijo...

Acabo de escuchar el programa, con días de retraso, pero me ha gustado mucho oír tus poemas y presentirte como persona. Y me ha interesado mucho esto de la ocultación del yo, a veces me pregunto si no es allí mismo, en este eclipse (porque está detrás, de eso no hay dudas), que empieza la verdadera poesía.
Un saludo
PD me he anotado entre tus seguidores y claro, ya viene el enlace.

raúl quinto dijo...

Leonardo,

es un placer y un honor tenerte como seguidor abismado de este blog, aquí nos iremos viendo.
Sobre lo que dices del eclipse, buena imagen, no puedo más que darte la razón. A mí la expresión del yo desnudo o el ombliguismo como dogma poético no me seduce nada, yo lo que busco es el escalofrío en la palabra, en la palabra connotada, claro, pero en la palabra como materia al cabo. Lo demás son aderezos que pueden distraer o sumar pero que muchas veces se cargan la potencia del poema, y hay ejemplos miles de esto. Yo me quedo con el eclipse, me ha encantado la definición.


saludos.