miércoles, 23 de junio de 2010

una fotografía de ParkeHarrison


uno Una cámara de fotos andrógina, marido y mujer poseen un solitario ojo igual que las tres parcas. Su mundo es el mundo de los sueños, seguramente no, pienso que es el mundo que hay tras la puerta fantasma que se abre frente a nosotros cuando cerramos los ojos movidos por la abulia o el deseo. Creo que ese mundo es el mundo plegado sobre sí mismo, creo que ese mundo es un zumo del mundo que hay dentro de nuestros huesos. Creo que el matrimonio Parheharrison le da profundidad a la nomenclatura "fotografía pictórica". Pienso en el surrealismo naif de Grete Stern. Me transformo en tono sepia.

dos En la desolación sepia los hombres de traje oscuro caminan de espaldas hacia el horizonte arañado. El vacío de la fotografía es lo que más significa. Es el mismo vacío que queda dentro cuando partes de un lugar dejando atrás corazones anudados al tuyo. Pero eso es vivir. Comprender que el vacío nunca es tal, que siempre hay partículas invisibles en el aire, que respirarlas es lo que te hace crecer por dentro, o al menos mantener el equilibrio. Sí, para no caerte cuando no haya ni horizonte. Porque esto es así, pero la vida.

4 comentarios:

marcoantonioraya. dijo...

de esa a esta. una sensación de peligro compartida.
http://images.artnet.com/artwork_images_141083_438517_rene-burri.jpg

raúl quinto dijo...

impresiona esa fotografía, en ese caso la figura humana casi es lo único tranquilizador (seguramente no) frente a la geometría y el caos urbano. Hay un aire de familia. Gracias por traerla por aquí, seguiré la pista.

Stalker dijo...

"Porque esto es así, pero la vida"

En estas y otras intemperies estamos comprometidos. De esta laceración íntima estamos hechos. Poco horizonte hacia el que transitar, y sin embargo, tanta vida que quiere hacernos estallar las costuras del imperfecto muñeco, apenas erguido, apenas balbuceo, que somos o nos sueñan ser.

En la diana, Raúl. Tocas a maitines y aquí estamos.

He empezado "Idioteca". Voy lento, te comento al acabar. Ahora mismo, las radiaciones son muy positivas.

salve

raúl quinto dijo...

stalker,

la vida es eso que pasa por dentro cuando avanzamos, siempre hacia ninguna parte. A veces no nos damos cuenta de que es el camino y sus hitos lo que nos conforma en realidad.. pero es que la vida la mayoría de las veces tampoco invita mucho a detenerse y contemplar el paisaje.

Siempre es un placer verte por aquí, espero que las radiaciones del libro no tumoricen de mala manera.

un abrazo.