jueves, 1 de abril de 2010

Flechas de Atalanta, desde Valencia


Desde Valencia me llegan refrescantes noticias. Siempre es una buena noticia que alguien invierta tiempo y esfuerzo en sacar adelante iniciativas relacionadas con la maltratada poesía, que sí, como decía Mestre, hace tiempo que cayó en desgracia. Iniciativas de trinchera, armadas con toneladas de ilusión: me quedo con eso. Luci Romero y Carolina Otero han decidido intervenir quirúrgicamente en el panorama poético creando una nueva colección de cuadernos llamados Flechas de Atalanta. ¿Qué tienen de novedosos, qué les señala como algo radicalmente distinto? dos aspectos: el fabuloso diseño: directamente enamoran las tintas de Paula Bonet:y:la toma de partido en cuanto a las manidas cuotas sexistas: aquí la minoría complacida son los varones: uno de cada cinco autores, como norma. Me parece bien, como me parece bien la manera en que lo justifican: "Si nos llaman feministas es que son idiotas. Esto se lleva haciendo desde el momento en que los antólogos descubrieron que había poetas (frente a los poetos varones), pero al revés, y nadie se ha escandalizado.Repasa las antologías" Nada que objetar.

En este primer número hay poemas de las dos editoras (que no han querido perderse el bautismo de su propia criatura) más Sofía Castañón, Nuria Mezquita y Eddie J. Bermúdez. Desde el interior del vértigo deseamos que tenga una larga y exitosa vida, desde su trinchera al horizonte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Raúl, que sorpresa mas bonita!!!
Besos

raúl quinto dijo...

de nada, hay que seguir con fuerza y determinación, si no sacamos a la poesía del lodo entre todos ahí se quedará...

Leonardo dijo...

Ala, pues buen viento y buena mar! Que las navegantes excelsas parecen ser más numerosas en el mundo marino que las poetas reconocidas en el 'club a la inglesa' de la poesía.
Saludos

yo, la reina roja dijo...

Agradecida también.
Saludos.
Carolina/

raúl quinto dijo...

gracias a vosotros por lo que intentáis hacer, carolina.