miércoles, 30 de julio de 2008

quiero ser como Cormac McCarthy

Ayer me llamaron del periódico para preguntarme por mis lecturas veraniegas, en ese espacio donde cada día un personaje de la fauna almeriense dice qué anda leyendo. Lo mío saldrá mañana jueves o el viernes. Este verano estoy leyendo bastante, pero no dudé en contestar mi recomendación estival, y es que hacía mucho que no flipaba tanto con una novela, para quitarse el sombrero y ya puestos hasta el cuero cabelludo. Hablo de Meridiano de Sangre, de Cormac McCarthy. De otra forma este hombre consiguió con ese libro lo que yo he intentado con La flor de la tortura, es decir, la belleza del horror. Es un libro intenso, poético, de un lenguaje poderoso y unos personajes brutalmente brutales. Qué maravilla el Juez Holden. No se preocupen los que no la han leído que no va a haber aquí ningún tipo de spoiler, sólo leanla, leanla, por todo lo que más quieran.






Por cierto, ya anuncian que hay una futura adaptación al cine por parte de Ridley Scott, ¿eso es bueno? sí si pensamos en Alien o Blade Runner, y ¡no! si pensamos en casi todo el resto de su filmografía...

No hay comentarios: