Ludwig Meidner fue un pintor expresionista conocido sobre todo por sus series de pinturas de tema apocalíptico, en la misma corriente que otros artistas y poetas del momento, anticipó el inmininente desastre de la Gran Guerra. Sus paisajes y ciudades bajo el fuego y las plagas del fin del mundo pueden llegar a sobrecoger, un par de años después el Apocalipsis hizo su ensayo general en las trincheras de Verdum, pero ese fin no llega, o llega todos los días, esa ciudad, ese paisaje, ahora mismo, en Gaza. El fin del mundo en cada instante.
Desde aquí un abrazo a los que conocí en Gaza hace unos años, deseando que ninguna bomba los haya alcanzado. Esperando que hayan corrido más que la muerte.


Y mientras pensáis en el irremediable movimiento de las agujas del reloj, siempre hacia delante, la progresión de la calvicie, de los kilos alrededor del estómago, de la ley de la gravedad en forma de minutero, que eso es también el tiempo que habita en los calendarios, aunque estos estén llenos de poemas; pues lo dicho, que mientras reflexionáis sobre el próximo año o lo que sea que os venga a la mente ahora: un mazapán, una lista de libros por terminar de leer, un par de teléfonos que queréis recuperar... os dejo con un vídeo de una canción del grupo 